02 ENERO-2016


El Gobernador Francisco Arias Cárdenas considera que una de las principales adversidades enfrentadas por el país  en el año 2016 fue  la guerra económica  que se convirtió en un arma implacable y compleja utilizada contra el gobierno , situación que según su criterio, debe servir para crecer y evolucionar individualmente, en comunidad y como nación, evolución que implica además para los venezolanos la revisión de los valores, actitudes y la interrelaciones con los demás.

El mandatario zuliano  a través de una publicación en un diario de circulación nacional hizo un recuento de los problemas que se enfrentaron a lo largo del 2016 e hizo un llamado al autoanálisis y reflexión en miras del próximo 2017.

Señaló: “Podemos caer en la tentación de adjudicarle absolutamente todas las causas de las dificultades al que piensa diferente a nosotros, al adversario político o podemos calibrar, ponderar, meditar, y buscar la forma en la cual cada uno, y como colectivo, tenemos la capacidad de incidir para que los problemas sean solucionados, y actuar en consecuencia”.

El Gobernador Arias Cárdenas considera que la prédica del Papa Francisco en el día de la natividad de Jesús puede ser una buena guía para realizar un examen retrospectivo y con ello preparar los proyectos de vida para el año por venir.

 “Es innegable que la adoración al dios dinero muestra su garra destructiva en las guerras. La única forma de conducir al mundo hacia la paz y la justicia en que ésta debe fundamentarse, pasa por resucitar en cada ser humano la capacidad de empatía, de solidaridad, la generosidad, la fraternidad en las relaciones, la conciencia de la responsabilidad individual con el ambiente y con los demás”, refirió

“Con esa fórmula, y con disciplina, trabajo y la creatividad que nos caracteriza a los venezolanos, este año 2017 debemos superar las dificultades económicas, construyendo una nueva estructura productiva, plural, diversa, sólida en lo material, evolucionada en lo moral, para el progreso y bienestar integral de nuestra Patria, Venezuela.

“Si nos distanciamos del egoísmo, de los rencores, si abrimos nuestras mentes y los corazones al amor que nos permite reconocer los derechos del otro al mismo tiempo que los propios, el futuro es promisorio y luminoso, como es el Zulia. Que el 2017 sea pleno de felicidad, paz, unión y progreso para todos”, puntualizó el Gobernador.

Luis Romero

@PanchoArias2012




Categoría