28 DICIEMBRE-2016


La Fundación Casa del Abuelo, programa social del Ejecutivo Regional  asume diariamente la salud y alimentación de 192 adultos y adultas mayores en  cuatro Centros de Atención Especializada, y  en sus propias viviendas,  a todos  aquellos abuelos que por su avanzada edad son  protegidos por el “Programa   Centenarios del Zulia”.

Estas instituciones que dan abrigo a todos aquellos adultos mayores que no cuentan con recursos económicos para llevar una vida digna , fueron creadas por la gestión social del  Gobierno Regional y dirigida por  la Primera Combatiente  Margarita Padrón de Arias para darle calidad de vida  a quienes en su juventud trabajaron y protegieron a su familia.

Tres de estos  centros están ubicados  en las diferentes parroquias del municipio Maracaibo y uno en la Costa Oriental del Lago. En estos espacios se les recibe desde las 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde para ser atendidos con una alimentación balanceada y abordaje médico, además  comparten actividades de entretenimiento con sus compañeros.

Tal es el caso del Centro de Atención Libertador, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, que abriga diariamente a 40 adultos y adultas mayores, mientras que el Centro de Atención Corito atiende a 38 ,  institución ubicada en el sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza.

El Centro de Atención Marcos Bracho, en la tradicional Calle Carabobo de la parroquia Bolívar cada día abre sus puertas a 41 abuelos, del mismo modo el Centro de Atención Baralt del municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago ofrece atención integral a 35 de ellos.

Prensa Casa del Abuelo




Categoría